Las mujeres debéis realizar ejercicios que os ayuden a fortalecer las rodillas, porque contáis con una disposición mecánica distinta a los hombres. Esto se debe a que la cadera de una mujer es más ancha, lo que provoca una mayor desestabilización en la rodilla, que la orienta normalmente hacia el interior de las piernas.
Para que vuestra rodilla funcione eficazmente y lo más importante, no se produzca una alteración en su estructura, es necesario que practiquéis ejercicios correctivos que la refuercen. Por tanto, estos ejercicios se centrarán en mejorar la estabilidad de vuestra cadera, fortaleciendo el glúteo medio y consiguiendo también más movilidad en el tobillo.
Ejercicios para fortalecer las rodillas
Ya sabemos que la estabilidad de la cadera influye en la mecánica de la rodilla, por lo que es necesario que realicéis ejercicios progresivos sobre vuestra cadera para evitar problemas en vuestra rodilla:
- Los squats o splits con una resistencia horizontal de tensor, obliga a separar la pierna con un mayor esfuerzo del glúteo medio.
- Las abducciones de pie con un apoyo unipodal, exigen más control en la estabilidad. Existen varias modalidades:
- Abducción alterna en el sitio
- Andar lateralmente con un tensor cruzado
- Y para finalizar la combinación de los anteriores: un squat unipodal en diferentes direcciones. Elevadas en una altura, llevad vuestra pierna libre hacia delante, al lado y atrás. Siempre con el pie lo más lejos posible.
En el siguiente enlace os dejo unas ideas de ejercicios de piernas
Ahora tenéis tres días libres para ponerlos en práctica. ¡Feliz puente!.
No olvidéis que la rodilla debe estar siempre alineada entre cadera y tobillo, evitando que se dirija hacia dentro.