Los deportistas mejor pagados

Ya hemos despedido 2016, un año muy rentable para algunos de nuestros deportistas favoritos. Por eso, aunque no haya muchas sorpresas, os dejo el ranking final de los que se han convertido en los mejor pagados del mundo:

  1. Cristiano Ronaldo (fútbol)
  2. Messi (fútbol)
  3. LeBron James (baloncesto)
  4. Roger Federer (tenis)
  5. Kevin Durant (baloncesto)

Según la revista sobre finanzas Forbes, los primeros puestos son para los dos futbolistas del momento: Cristiano Ronaldo con 88 millones de dólares y Messi con 81.4 millones de dólares. Pero como no solo de fútbol vive el hombre, le sigue el jugador de baloncesto LeBron James y el tenista Roger Federer. Éste además es el que más ingresa por publicidad: alrededor de 60 millones de euros. Cierra el quinto puesto Kevin Durant, otro jugador de baloncesto.

También hay deportistas españoles entre los 100 deportistas mejor pagados del mundo: el tenista Rafa Nadal se encuentra en el puesto 21 con 37,5 millones de euros. También Fernando Alonso le sigue de cerca situándose en el puesto 24 con 36,5 millones de euros.

Por otro lado, es alarmante que solo aparezcan dos mujeres: las tenista Serena Williams y Maria Sharapova en el puesto 40 y 88, respectivamente.

En definitiva, lo que sí reflejan estos números es que el fútbol, el baloncesto y el tenis siguen siendo los deportes que más dinero generan.

El fútbol sigue siendo el deporte “rey”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.