Blog

  • Durante las vacaciones de verano podemos pasar más tiempo en familia. ¿Por qué no lo aprovechamos además para hacer ejercicio juntos?. De esta manera, también podemos tratar de introducir en la actividad física a los miembros de la familia más sedentarios. Sin duda, un gesto saludable, que beneficiará a todos.

    ¿Qué tipo de ejercicio podemos hacer en familia estas vacaciones?

    Para fomentar el movimiento y la actividad física en tu familia este verano, os dejo a continuación 3 sencillos planes:

    1. Pejercicio familia vacacionesatinaje por el paseo: Si existe una actividad que les encanta a los niños, es el patinaje. Además, no tienen miedo de caerse. Es importante practicarlo llevando protecciones al menos en las rodillas, pero también en codos y muñecas. También es muy aconsejable un casco, ya que toda prevención es poca, si se trata de prevenir accidentes y lesiones. Si os vais de vacaciones a un lugar con mar, patinar con la puesta de sol de fondo es una de los mejores planes para terminar un día de verano.
    2. Salidas en bicicleta con picnic: El ciclismo es una actividad que gusta a personas de todas las edades, solo es necesario adaptar la ruta a las características de los miembros de nuestra familia. Si no tenemos bicicleta, en casi todas las ciudades se pueden alquilar. Hacer unos cuantos kilómetros por el campo y terminarcon un picnic, es un buen plan para mantener a nuestra familia más activa.
    3. Senderismo con chapuzón: Caminar por la montaña siempre es una buena actividad para compartir con nuestra familia, pero será mejor aún, si se trata de una ruta que acabe en un río tranquilo o lago. De esta manera, nos refrescaremos sin dejar de estar activos, ya que podremos aprovechar el agua para nadar o hacer algún deporte acuático.

    ¡A moverse!

    Las vacaciones de verano pueden convertirse en una motivación para que vosotros y vuestra familia seáis más activos!

  • David García Oterino
    David García Oterino
    Director General en "Centro de Entrenamiento Personal DGO". Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Entrenador Personal certificado por la ‘National Strength and Conditioning Association’ (NSCA-CPT). Posgrado "Actividad Física en personas con Patologías". Posgrado "Entrenamiento Funcional". Posgrado "Experto en Coaching USC". Certificado "Anatomía Funcional y Ejercicio Correctivo". Docente en Cursos de Formación.
COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.