Saltar al contenido

3 planes para hacer ejercicio en familia estas vacaciones

ejercicio familia vacaciones

Durante las vacaciones de verano podemos pasar más tiempo en familia. ¿Por qué no lo aprovechamos además para hacer ejercicio juntos?. De esta manera, también podemos tratar de introducir en la actividad física a los miembros de la familia más sedentarios. Sin duda, un gesto saludable, que beneficiará a todos.

¿Qué tipo de ejercicio podemos hacer en familia estas vacaciones?

Para fomentar el movimiento y la actividad física en tu familia este verano, os dejo a continuación 3 sencillos planes:

  1. P
    atinaje por el paseo:
     Si existe una actividad que les encanta a los niños, es el patinaje. Además, no tienen miedo de caerse. Es importante practicarlo llevando protecciones al menos en las rodillas, pero también en codos y muñecas. También es muy aconsejable un casco, ya que toda prevención es poca, si se trata de prevenir accidentes y lesiones. Si os vais de vacaciones a un lugar con mar, patinar con la puesta de sol de fondo es una de los mejores planes para terminar un día de verano.
  2. Salidas en bicicleta con picnic: El ciclismo es una actividad que gusta a personas de todas las edades, solo es necesario adaptar la ruta a las características de los miembros de nuestra familia. Si no tenemos bicicleta, en casi todas las ciudades se pueden alquilar. Hacer unos cuantos kilómetros por el campo y terminarcon un picnic, es un buen plan para mantener a nuestra familia más activa.
  3. Senderismo con chapuzón: Caminar por la montaña siempre es una buena actividad para compartir con nuestra familia, pero será mejor aún, si se trata de una ruta que acabe en un río tranquilo o lago. De esta manera, nos refrescaremos sin dejar de estar activos, ya que podremos aprovechar el agua para nadar o hacer algún deporte acuático.

¡A moverse!

Las vacaciones de verano pueden convertirse en una motivación para que vosotros y vuestra familia seáis más activos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad