Saltar al contenido

5 claves para mantener la motivación

motivación

En un artículo anterior, ya hemos visto que definir objetivos nos ayuda a motivarnos de manera constante para poder lograrlos. Aún así, podemos pasar de la motivación a la desmotivación más fácilmente de lo que creemos. ¿Queréis saber cómo evitarlo?. Éstas son las principales claves para conservar nuestra motivación intacta y poder disfrutar plenamente de nuestra actividad deportiva favorita:

1. Divertíos haciendo lo que os gusta.

Si os divertís, vuestro rendimiento será mayor. Además de mantener un nivel de competición alto, es necesario que divertirse cuando entrenamos.


2. Seleccionad objetivos reales.

Debemos ser razonables con cualquier aspecto de nuestro entrenamiento y, sobre todo, sinceros con nosotros mismos. Una meta excesivamente difícil o incluso muy fácil puede acabar demostivándonos.

3. Entrenad acompañados.

Si entrenáis en grupo, os implicaréis más y podréis combatir la pereza y el desánimo. Además los entrenamientos en grupo resulta más amenos.

4. Valorad vuestro trabajo y esfuerzo. 

No debemos pensar solamente en los resultados, tenemos que analizar el esfuerzo aplicado a lo largo de todas las sesiones de entrenamiento. En el momento en que nos empezamos a esforzar, ya hemos alcanzado parte de nuestro éxito.

5. Evaluad los errores de forma constructiva.

Los errores son necesarios para lograr nuestro objetivo. Debemos aceptarlos como parte del progreso y buscarles su lado positivo, convirtiéndolos en una oportunidad única para mejorar.

¿Preparados para conseguir vuestras metas?

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad