4 remedios para prevenir la gripe

La gripe es muy habitual en esta época del año, donde los cambios climáticos y la falta de defensas suponen un perfecto caldo de cultivo para ella.

La gripe es una enfermedad vírica, por ello, cuando nos contagiamos, no podemos más que pasarla y tratar de aplacar sus síntomas. Sin embargo, lo que sí debemos hacer es prevenirla, cambiando simplemente ciertos hábitos:

1. Una buena higiene

Debemos mantener una adecuada higiene, especialmente en las manos, que permanecen constantemente expuestas al exterior y con ellas nos tocamos e incluso comemos. Por  eso, es muy importante que nos lavemos las manos frecuentemente, para evitar que nos contagiemos con los agentes patógenos que se encuentran en el aire.

También es necesario ducharnos a diario, para eliminar de nuestra piel bacterias o sustancia nocivas para nuestra salud. La piel es un contenedor de microorganismos a la espera de una bajada de nuestras defensas, por lo que mantenerla limpia y libre de ellos, nos ayudará a evitar enfermedades como la gripe.

2. Una dieta adecuada

prevenir la gripeUna dieta equilibrada refuerza nuestro sistema inmunológico, neutralizando a virus como el de la gripe. Para ello, nuestra alimentación debe ser rica en vitaminas y minerales, comiendo más frutas y verduras en esta época del año.

También incluir el yogurt natural en nuestra dieta diaria, supone una buena medida para prevenir la gripe. El yogurt es un antibiótico natural, que contiene muchas bacterias beneficiosas para nuestro organismo. Éstas se encargarán de mantener nuestra buena flora intestinal sana y evitan infecciones a través de ella.

Por otro lado, debemos dejar de consumir sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco, ya que aumentan nuestras posibilidades de contraer gripe, al bajar nuestras defensas.

3. Menos exceso físico y estrés

Ningún exceso es bueno para conseguir unas defensas fuertes, por eso, si nos pasamos entrenando, corremos el riesgo de contraer gripe más fácilmente.

También debemos evitar las situaciones de estrés y de ansiedad, que conseguirán disminuir la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo, al verse afectado por el ataque de un virus como el de la gripe. Un buen descanso es fundamental si lo que deseamos es gozar de una buena salud.

3.Más aire fresco

Ventilar diariamente nuestra casa, renovando el aire, evitará que éste se vicie y que contraigamos enfermedades como la gripe tan fácilmente. Así mismo, siempre que podamos, debemos practicar ejercicio al aire libre, consiguiendo una mejor oxigenación y un aire más puro y libre de infecciones.

La prevención es la mejor de las defensas e, incluyendo estos sencillos gestos en vuestra rutina diaria, conseguiréis evitar contraer la gripe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David García Oterino.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  http://1and1.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.