Saltar al contenido

El descanso como pilar de la salud

Después de haber hablado sobre el primer pilar de la salud que es “el entrenamiento”, seguimos con el descanso como pilar de la salud. Si tuviera que resumir en una frase la recomendación para mejorar la atención, la motivación, estar más concentrado, disminuir el estrés, y estar mentalmente al 100%, diría… “Duerme bien”.

Mientras duermes, el cuerpo se regenera y se recupera para el día siguiente, por lo tanto, si no existe un buen descanso, los niveles de estrés, de ansiedad, de preocupación, la falta de motivación y la falta de concentración van a aumentar.

Esto ocurre independientemente de lo acostumbrado que estés a dormir poco, es decir, muchas personas solo duermen 4 horas y dicen que se sienten bien, sin embargo, el hecho de que el cuerpo esté acostumbrado a solo dormir 4 horas y no te de síntomas de fatiga no quiere decir que le haga bien.

Por eso, hoy quiero compartir contigo cuatro consejos para un buen descanso.

Consejos para un buen descanso

Dormir entre 7 y 9 horas, sin embargo, en este punto importa más la calidad que la cantidad. Es mejor dormir 7 horas con una calidad de sueño buena, en lugar de 9 donde tengas interrupción de sueño. Además, es importante señalar que al dormir menos de esta cantidad, el cuerpo comienza a elevar los niveles de estrés, ansiedad, preocupaciones… Y a nivel físico te lleva a la retención de más grasa, específicamente en el área abdominal.

Acostarse antes y levantarse antes, ya que esto hace que la recuperación del cuerpo sea mejor. No es lo mismo acostarse a las 12am y levantarse a las 8pm, que acostarse a las 10pm y levantarse a las 6am. Aunque en teoría son 8 horas, la calidad del descanso no será la misma.

Ser regular, es decir, intentar manejar de forma constante las mismas horas del descanso. De esta forma acostumbras al cuerpo y al cerebro, lo cual llevará a que tu cuerpo te lo recuerde, ¿de qué forma? Te dará sueño a esa hora.

Asegúrate de que tu lugar de descanso sea cómodo, es decir, es importante que tengas un buen colchón, una buena almohada ya que esto influye muchísimo en la calidad del sueño y en el cuerpo, pues puede generar dolores en el cuerpo si no se tiene un buen lugar para descansar.

¿Qué te parece el descanso como pilar de la salud? ¡Importante sin duda!

Si no has leído el primer pilar de la salud, puedes ir a este link, y si te gustó este artículo, también podría interesarte este.

Tener la dicha de gozar de una buena salud es responsabilidad de cada uno, nadie más puede decidir las acciones que día a día haces para cuidarte.

No olvides que el descanso es la base de toda actividad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad