Siempre debemos adaptar nuestra alimentación al tipo de actividad física que desarrollemos, no sólo para alcanzar los objetivos que nos proponemos , sino para que nuestro organismo esté cubierto cuando hagamos un esfuerzo mayor. Por este motivo, hoy os traigo 5 ejemplos de desayuno para corredores, sin olvidar que toda dieta debe personalizarse en función de las necesidades nutricionales de cada deportista.
Por norma general, debemos asegurar la cantidad de energía y líquidos que necesitemos, incluyendo 3-5 gramos de hidratos de carbono por kilo de peso corporal y hora diaria de ejercicio en cada comida. Esto evitará la fatiga y mejorará nuestro rendimiento físico, pero también es conveniente consumir entre 1,2 y 1,4 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal para asegurar nuestra adecuada recuperación muscular. Además, nuestra dieta debe ser rica en frutas y verduras que nos aporten la fibra y los antioxidantes necesarios.
Ya sabemos que en todos los casos el desayuno es una de las comidas más importante del día, puesto que nos aporta la energía necesaria para arrancar nuestro organismo el día con energía y poder finalizar la jornada aún con fuerzas. Por eso, si entrenáis a primera hora de la mañana, no es aconsejable que lo hagáis en ayunas. En este caso, nuestro desayuno debe cubrir el 20-25% del total de las calorías diarias, además de beber agua para hidratarnos correctamente. Repito que no existe un desayuno estándar, sino que éste se debe adaptar a las carecterísticas del entrenamiento y el corredor. Algunos ejemplos podrían ser:
El desayuno debe adaptarse a las necesidades de cada corredor.