Saltar al contenido

9 beneficios de las semillas de lino

semillas de lino

Las semillas de lino (o linaza) son consideradas un superalimento que no debemos pasar por alto, ya que sus grandes propiedades nos pueden ayudar a mantener una excelente salud. Éstos son los 9 beneficios que las semillas de lino aportan:

1. Controlan nuestro colesterol

Una de las principales propiedades de las semillas de lino es que contienen una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. De esta manera, nos facilitan el control de nuestros índices de colesterol en sangre y nos ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares.

2. Favorecen nuestra digestión y nos ayudan a adelgazar

También poseen enzimas digestivas que regulan nuestro tránsito intestinal  y favorecen la correcta absorción de nutrientes. De esta manera, no sólo prevenimos problemas intestinales, sino que una digestión adecuada nos ayuda a perder peso. Además, el contenido en fibra soluble de las semillas de lino es muy alto y nos facilita la eliminación de grasas de nuestro cuerpo.

3. Combaten el estreñimiento

La gran cantidad de fibra que poseen estas semillas también depura nuestro organismo, eliminando toxinas y previniendo el estreñimiento.

4. Previenen la diabetes

Se trata de otro beneficio derivado de la fibra. Las semillas de lino nos ayuda a mantener unos adecuados niveles de azúcar en sangre.

5. Cuidan nuestra piel y nuestro pelo

Por su alto contenido en Omega 3, el aceite a base de semillas de lino hidrata nuestra piel, al mismo tiempo que nos ayuda a evitar problemas dermatológicos como la psoriasis. Además, este aceite reduce progresivamente la caspa, aplicando un par de gotas y masajeando nuestra cabeza, antes de enjabonarla. Ya sabéis que cada persona es diferente, por lo que antes de empezar a aplicarlo es aconsejable consultar a un médico.

6. Aportan energía

Si tomamos semillas de lino regularmente, notaremos como nuestra vitalidad aumenta. Si éste es resultado que buscamos, es aconsejable incluirlas en nuestro desayuno.

7. Eliminan el estrés

También se pueden hacer infusiones con las semillas de lino. Si las tomamos antes de ir a dormir, reducen la tensión acumulada a lo largo del día y favorecen nuestro buen descanso.

8. Aportan antioxidantes

Las semillas de lino poseen una gran cantidad de Vitamina E, un tipo de vitamina que lucha contra los radicales libres y evita la formación de moléculas tóxicas.

9. Son afrodisíacas

El aceite de linaza está considera un afrodisíaco natural. Un masaje con él a nuestra pareja ayudará a que se relaje.

El consumo de las semillas de lino ha aumentado en los últimos años, por lo que ya podemos encontrarlas fácilmente en grandes supermercados, además de en herbolarios. Se presentan enteras, molidas o en aceite, por lo que no tenéis excusa para incorporarlas en vuestra alimentación diaria y demás hábitos saludables.

Las semillas de lino son otro superalimento al servicio de nuestra salud.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad