Sois muchas las mujeres que tras a dar a luz un bebé os queréis poner en forma lo antes posible. Una forma para hacerlo es el running, pero la duda es la misma siempre y totalmente comprensible: ¿es compatible este deporte con la lactancia?.
Sí, podéis dar de mamar a vuestro recién nacido sin peligro alguno. Correr provoca un incremento en vuestra producción de leche y sin afectar en absoluto en su calidad. La hormona encargada en producir leche materna es la prolectina, que aumenta notablemente al realizar ejercicio físico.
Consejos para practicar running durante la lactancia
Cualquier tipo de actividad física debe adaptarse a las características de la persona que lo practica. Por eso, una mujer que quiera y dar de mamar a su bebé sin problemas debe tener en cuenta como mínimo estos 3 aspectos:
- HIDRATACIÓN: Algo fundamental para cualquier tipo de corredor es hidratarse adecuadamente durante su actividad física. Esto cobra una vital importancia en el caso de las mujeres durante la lactancia.
- HORARIO: El mejor momento para hacer running es inmediatamente después de dar de mamar. Si lo hacéis antes, aunque el valor nutritivo de la leche no variaría, es posible que su sabor sí.
- INDUMENTARIA: Es indispensable usar un sujetador deportivo específico de alta calidad, para garantizar la protección de la musculatura mamaria.
No solo es posible compatibilizar el running con los primeros meses de vuestro bebé, si no que os ayudará en la producción de leche durante su lactancia.