Saltar al contenido

Cenar fruta no adelgaza

cenar fruta

Aunque parezca una opción muy saludable, cenar fruta no adelgaza. Solo conseguiremos eliminar grasa practicando ejercicio y siguiendo una dieta más equilibrada con una cena que incluya verduras o pescado, dos horas antes de irnos a dormir.

Sabemos que la fruta es rica en agua, fibra, vitaminas (A, C, ácido fólico) y minerales (potasio y magnesio), pero si optamos por una cena a base de ella, dejamos de de consumir otros nutrientes que nuestro organismo necesita y que la fruta no nos aporta. Es el caso de las proteínas que nos ayudan a regenerar nuestro tejido muscular, algo que no consiguen las frutas.

Además, las frutas contienen azúcar, por lo que más de 3 o 4 porciones por día puede llegar a ser perjudicial. Esto reafirma que cenar fruta no adelgaza, sino que puede llegar a engordar como cualquier otro alimento con calorías.

A favor de la fruta hay que decir que sí es eficaz para evitar la retención de líquidos, ya que ayuda a orinar y a eliminar sustancias de desecho. Por tanto, comerla regularmente depura nuestro organismo, y mejora nuestra circulación sanguínea.

En definitiva, si vuestro objetivo es perder peso, cenando solo fruta no lo conseguiréis.

Aunque cenar fruta resulte una opción cómoda, ésta solo debe constituir el postre de una cena completa, saludable y equilibrada.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad