¿Cómo conseguir un buen ajuste de nuestra bicicleta?

ajuste de bicicleta

Una prueba biomecánica es la mejor forma para conseguir un buen ajuste de nuestra bicicleta. Así, sabremos que la adaptamos exactamente a nuestra condición física y capacidad.

Aunque esto os pueda parecer solo para ciclistas profesionales, por norma general lo más importante cuando estrenamos una bicicleta es ponerla a nuestra medida: altura de sillín y manillar, longitud de potencias, bielas, las calas de nuestras zapatillas, etcétera. Así rendiremos más, pero sobre todo conseguiremos evitar una mala postura y prevenir lesiones. Estirar en exceso las piernas, forzar la espalda o tener una mala posición de las rodillas, es perjudicial.

¿Qué es una prueba biomecánica?

Se trata de un estudio mediante el que se adapta la bicicleta a nosotros en función de nuestras características morfológicas, experiencia y objetivos, con el fin de conseguir mayor comodidad y rendimiento.Tiene una duración de alrededor dos horas y media, y comienza con una entrevista  y la valoración morfológica completa. A continuación, se procede al análisis y ajuste de todos los elementos que forman parte de la acción ciclista, desde los pies hasta las manos.

También a medida que pasen los años tendremos que cambiar nuestra posición, por lo que tendremos que volver a hacer pruebas biomecánicas de este tipo. Por ejemplo, un principiante no tiene la misma posición años más tarde, porque ganará en experiencia, soltura con la bicicleta y forma física. Tampoco un ciclista tiene la misma posición con 40 que con 50, ya que cuando envejecemos, nuestra musculatura y articulaciones tienen un menor rango de movimiento.

Para los que ya tenemos bicicleta, el invierno es un buen para trabajar en el gimnasio cuando el tiempo no acompaña. Decidimos los objetivos de cara al próximo año y antes de empezar a volver a pedalear de manera más intensa, siempre es conveniente una prueba biomecánica.
¡Poned vuestra bicicleta a punto! En Centro DGO pronto volveremos a salir a rodar.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.