Saltar al contenido

Cuáles son los puntos débiles de la elíptica

La elíptica se usa para calentar antes de empezar con el entrenamiento. Sin embargo, aunque es una máquina poco lesiva, también presenta algunos puntos débiles que debemos tener en cuenta. Y no lo digo yo, lo dice la ciencia.

La elíptica se creó para disminuir el impacto articular en las rodillas que se produce al correr en la cinta y aparatos similares. Por eso, se popularizó su uso en los gimnasios para tratar problemas de articulaciones, pero no en todos los casos es conveniente-

Su movimiento elíptico que forma cada paso con los brazos se suele extender a un entrenamiento de intensidad moderada de 30 minutos de duración. También se puede emplear en entrenamientos personales de alta intensidad, completando la elíptica con la bicicleta. Pero debemos prestar especial atención a no excedernos ni en tiempo ni en esfuerzo, para conseguir usar esta máquina de forma segura y efectiva.

Por normal general, no es aconsejable ejercitarnos en la elíptica más de 20 minutos seguidos, debido al elevado número de flexiones y rotaciones de la columna lumbar. Esto se maximiza en HIIT. Por eso, es necesario que un entrenador personal supervise la actividad física y evitar así posibles lesiones.

En definitiva, si no queremos padecer de dolores lumbares, no debemos usar la elíptica reiteradamente en nuestros entrenamientos. Y si ya sufrís de problemas de espalda, tenéis que reducir el uso de esta máquina.

No todas las máquinas son para todas las personas. Consultad a vuestro entrenador personal, si la elíptica está indicada para vuestra condición física.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad