Saltar al contenido

Echándole huevos a la dieta

Sí, porque incluir huevos en nuestra alimentación es más saludable de lo que se creía. Durante mucho tiempo nos han estado diciendo que la yema de los huevos contiene mucho colesterol y, en consecuencia, que su consumo es perjudicial para nuestra salud. Por este mismo motivo, también se ha asumido que comer más de tres huevos a la semana no es bueno e incluso los médicos se lo han llegado a prohibir a pacientes con un colesterol alto. Sin embargo, estudios recientes han revelado que el colesterol ingerido no influye en nuestros niveles de colesterol en sangre, sino las grasas saturadas que se consumen como parte de una dieta desequilibrada.


En realidad, aunque una yema contenga 215 mg de colesterol, dichos estudios confirman que sólo se absorbe el 15% del colesterol ingerido. Por tanto, no es necesario limitar nuestro consumo de huevos, sino más bien todo lo contrario. Lo que realmente afecta a nuestro colesterol es alimentarnos con grasas saturadas, por no decir otros malos hábitos como fumar o el sedentarismo.

 

Por otro lado, si queremos llevar una dieta sana, no podemos dejar de comer huevos, puesto que son uno de los alimentos más nutritivos que existen. El huevo aporta todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo:

  • Vitaminas: vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina
  • Minerales: fósforo, zinc y selenio
  • Proteínas
  • Ácidos grasos mono y poliinsaturados: omega 9, entre otros
  • Antioxidantes

Además, los huevos ayudan a aumentar el colesterol HDL o bueno y posee una gran capacidad saciante con un bajo aporte calórico (un huevo sólo tiene 156 calorías), sin incluir conservantes ni aditivos.

Otra de sus virtudes es que es un alimento práctico y fácil de consumir, que admite una gran variedad de opciones a la hora de prepararlos: cocidos, hervidos, en tortilla, crudos, revueltos, estrellados, etcétera.

¡Recuerda consultar con tu dietista, nutricionista (o derivado) antes de auto-prescribirte dietas! ¡Éstas sólo son pautas!

Y a vosotros, ¿cómo os gustan los huevos?.

¿quieres saber qué es lo ideal para ti? habla con nuestro nutricionista para que te asesore y no olvides combinar la alimentación con entrenamiento personalizado 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad