Saltar al contenido

El ajo negro, un superalimento con extraordinarios beneficios

ajo negro

¿Negro? Sí. El ajo negro se consigue con la fermentación del clásico ajo blanco mediante una larga exposición al calor y a la humedad. Es originario de Japón, por eso quizá no lo conocías hasta el momento. Sin embargo, comprobados los enormes beneficios que el ajo negro aporta a nuestra salud, también se está empezando a comercializar en Europa en grandes superficies.

¿En qué se diferencia el ajo negro del blanco?

Se han realizado estudios que han demostrado que el ajo negro contiene diez veces más propiedades que el ajo blanco y, por otro lado, resulta menos pesado para el estómago. No posee ni el olor ni el sabor tan característicos del ajo crudo, sino que su textura es suave y tierna, su aroma es agradable y su gusto se parece al de la mora confitada.

Así mismo, la capacidad antioxidante del ajo negro es 10 veces mayor que el ajo fresco, su contenido de polifenoles también se incrementa significativamente y la humedad y la grasa del ajo blanco se reduce con la fermentación.

¿Cuáles son los beneficios del ajo negro?

La alicina es su componente principal, por lo que el ajo negro presenta los siguientes beneficios para nuestra salud:

  1. Tiene propiedades hipolipemiantes y antioxidantes
  2. Ajusta la presión arterial y el azúcar en sangre
  3. Elimina lípidos y colesterol
  4. Es energizante y combate la fatiga y envejecimiento
  5. Aporta 18 aminoácidos esenciales
  6. Protege el hígado
  7. Refuerza nuestro sistema inmunológico

De esta manera, no es extraño que el Instituto Nacional del Cáncer haya catalogado al ajo negro como el mayor ingrediente de 48 alimentos estudiados e identificados para la prevención del cáncer. Pero además, está indicado y previene también:

  • Resfriado
  • Estreñimiento
  • Insomnio
  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Próstata
  • Hiperlipemia

Además, el ajo negro es fácil de consumir, tanto si se come directamente, disuelto en agua y/o zumo o preparado como el ajo convencional. Os recomiendo que toméis un diente al día y veréis cómo os ayuda a mantener una buena salud de forma inmejorable.

¡Animaos a probarlo y compartid conmigo vuestra experiencia! ¡Yo desayuno un diente de ajo todas las mañanas!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad