Hábitos para una mejor calidad del sueño

Para terminar con este segundo pilar de salud que es el descanso, hoy quiero darte cuatro hábitos para una mejor calidad del sueño; de manera que los puedas incorporar en tu día y observes todos los beneficios.

Tal como lo dije en el artículo anterior, el descanso es la base de toda actividad, por lo tanto, si tenemos un mal descanso esto se proyectará luego en nuestra productividad, en el estado anímico, en la energía, en la concentración… Por lo tanto, es muy importante que veas el descanso como un pilar clave en tu vida.

¿Cuáles son esos hábitos para mejorar la calidad del sueño?

  • Apartar todo tipo de pantalla que tengas (teléfonos, tablets, ordenadores…) dos horas antes de ir a dormir y colocar un protector de pantalla o modo nocturno en el móvil para evitar la intensidad de la luz azul que estresa a tu cerebro (hay APPs gratuitas para ello).
  • No hacer ejercicios dos horas antes de ir a dormir, ya que el ejercicio aumenta el metabolismo basal y estimula ciertas hormonas que hacen que sea más difícil conciliar el sueño. Inclusive aunque el cuerpo se acostumbre, es algo que no le sienta bien.
  • No café, ni té ni alcohol después de las 5:00pm. De nuevo, aunque tu cuerpo esté acostumbrado a su consumo, lo cierto es que no es sano y no le hace bien a tu cuerpo y menos en el descanso. Por lo tanto, si vas a consumir alguno de ellos que sea durante el día.
  • No dormir “siesta”, y en caso de hacerlo, que no sea después de las 3:00pm. Cuando las horas de sueño que le damos al cuerpo son las ideales, no es necesario tomar siesta.

Te invito a que no me creas, pon en práctica estos hábitos para una mejor calidad del sueño, decide empezar por el que más haga sentido para ti y ve sumándolos todos luego, para que puedas comprobar por ti mismo/a, lo que te digo.

Si no leíste el primer pilar de la salud, puedes ir a este link.

Benjamin Franklin dijo una vez: “Acostarse temprano y levantarse temprano hace a un hombre sano, rico y sabio”…