Entrenar fuerza para bajar de peso

Entrenar fuerza para bajar de peso

Una de los objetivo que casi siempre está presente en mis alumnos es la necesidad de bajar de peso. Es importante entender que los ejercicios de fuerza son indispensables para ello, por lo que deben estar presentes en tu rutina de entrenamiento. Quiero compartirte algunos ejercicios de fuerza para bajar de peso, para que puedas hacerlos en casa.

Los Ejercicios de Fuerza te ayudarán a mejorar la densidad mineral ósea, disminuyendo de esa manera el riesgo de osteoporosis, artrosis o fracturas.

Además, con el Entrenamiento de Fuerza lograrás prevenir lesiones, ya que los músculos, tendones y ligamentos tienen menos riesgos de dañarse, y ayudamos a que los órganos internos se mantengan en sus correctas posiciones, mejorando la postura a nivel general, así como el resto de las musculaturas que estén implicadas.
También es importante saber que a mayor masa múscular, mayor gasto calórico, ya que se eleva el metabolismo basal y el cuerpo logrará quemar más calorías, inclusive después del ejercicio estando en reposo hasta 72 horas.

Para trabajar la fuerza, especialmente para bajar de peso, es importante que se hagan ejercicios donde se trabaje el método full body, es decir, entrenar todos los grupos musculares en una misma sesión de entrenamiento: piernas, brazos y core. Para lograr esto, no necesariamente debes usar pesas ni material extra, ya que existen una variedad de ejercicios donde se trabaja con el peso corporal, y otros donde se pueden adaptar a ciertos instrumentos que se tienen en casa y de esta forma ayuden a fortalecer la musculatura: botellas de agua, toalla, una silla…

Algunos ejercicios de entrenamiento de fuerza para bajar de peso, son:

  • Planchas: se fortalece brazos, hombros y core.
  • Sentadillas: Trabaja la fuerza, la resistencia y además la coordinanción. Es uno de los ejercicios de pierna más completos.
  • Flexiones o push ups: Fortalece pectorales, brazos y los hombros. Sin olvidar la acción a nivel escapular.

Algunos instrumentos que puedes utilizar en casa: Garrafas de agua, botellas, sillas, mesas

Te comparto este video donde utilizo una silla como apoyo, pero si revisas en mi canal de youtube tienes otros videos.

¡Anímate a entrenar la fuerza! hombres, mujeres, niños y mayores necesitan trabajarla.

No hay esfuerzo que no traiga grandes resultados, sólo mantente constante en el foco de tus objetivos.