Saltar al contenido

El fofisano, un canon de belleza poco natural

fofisano

La tripita cervecera ahora está de moda y se ha convertido en una marca de de identidad para un nuevo canon de belleza: el fofisano. Éste se refiere a hombres que se cuidan, pero sin obsesionarse. No se privan de nada, no prestan atención a lo que comen y hacen deporte solo cuando les apetece.

Sin embargo, aunque pueda parecer que promueven una imagen más natural del hombre, lo cierto es que se está popularizando un estilo de vida perjudicial para la salud. ¿Qué es tener barriga? Acumular grasa en el abdomen y cualquier exceso de ésta es malo para nuestro organismo.

Además de lo obvio, debemos mantener una alimentación adecuada para poder tener un buen rendimiento, especialmente si practicamos alguna actividad física. Un exceso de grasa también puede implicar una sobrecarga articular y, en consecuencia, provocar lesiones durante el deporte.

En definitiva, se puede empezar siendo fofisano y acabar con sobrepeso u obesidad, si no se tiene cuidado. Y esto ya son palabras mayores: colesterol, hipertensión, diabetes, etcétera.

Bajo ningún pretexto, debemos dejar de comer bien, ni de hacer ejercicio con regularidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad