Una de las cosas que repetidamente me comentan es el hecho de que cuando comienzan a entrenar el hambre aumenta, y ciertamente es así, ya que cuando se hace ejercicio bajan los niveles de azúcar, haciendo que el metabolismo movilice las reservas de glucógeno muscular, y cuando se van agotando también movilizará grasas. Es por eso, que es importante comer después del entrenamiento, pues el organismo estará más receptivo para asimilar todos los nutrientes. Sin embargo, una de las cosas que suelo recomendar son los snacks entre comida, de manera de ir equilibrando el hambre. Por lo anteriormente mencionado es que hoy quiero compartirte algunas ideas de snacks saludables que puedes hacer y guardar y llevar siempre contigo.
Ideas de snacks saludables:
- Una pieza de fruta de temporada.
- Galletas de avena caseras sin azúcar (puedes usar sirope de ágave por ejemplo)
- Puding de chía con frutas.
- Bastoncillos de zanahoria, pepino, pimiento… (puedes acompañarlo de humus)
- Frutos secos crudos o frutas deshidratadas.
- Aguacate o guacamole.
- Compotas o puré de frutas sin azúcar.
- Batido de 2 verduras y una fruta (para reducir el consumo de azúcar)
- Pan de buena calidad (centeno, maíz, trigo sarraceno…) con aguacate.
- Yogur natural sin azúcar (puedes añadirle miel por ejemplo)
Estas son sólo algunas ideas, pero tu puedes ser más creativo/a y elaborar otras recetas de forma casera y llevarlas contigo a donde vayas. La clave es evitar snacks procesados o llenos de azúcares.
El consumo de un snack que sea bajo en calorías, reduce el aumento de peso, además de aportar nutrientes saludables como antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales que el cuerpo necesita y que te mantendrá saciado hasta la siguiente comida.
Es necesario recalcar que el consumo de snack durante el día no anula la importancia de una comida adecuada en el desayuno, almuerzo y cena, es decir, las 3 comidas del día deben ser balanceadas, saludables y ajustadas a tus necesidades.
Recuerda que tu alimentación diaria debería estar basada bajo el término de «Hara hachi bu«, si no sabes lo que es, aquí te dejo el link para que conozcas acerca de este término.
Recuerda que lo importante no es comer menos, sino comer bien, ¡Ánimo!