Existe mucha controversia al respecto y las opiniones son de lo más variopintas sobre si la proteína es necesaria inmediatamente después de entrenar. De hecho, hay todo un debate alrededor de cuál es el momento más recomendable para tomar un batido de proteínas y conseguir así más músculo.
Se ha extendido un falso mito a partir de la creencia de que la ventana anabólica de nuestro cuerpo dura solo de 30 a 40 minutos y, por tanto, es necesario consumir proteína tras el entrenamiento. Sin embargo, ¿para qué tenemos que volver a tomar proteínas si las hemos consumido antes de entrenar?.
Está más que demostrado que con una pequeña toma de aminoácidos esenciales antes del entrenamiento, nuestro cuerpo eleva estos niveles hasta dos horas después. De esta manera, nuestra ventana anabólica tampoco desaparecerá inmediatamente tras entrenar y, por tanto, no debemos preocuparnos por tomar proteína justo en ese momento. Así de fácil es desmontar esta teoría.
En el mundo del fitness existen muchos mitos, especialmente entorno el consumo de proteínas. Si no queréis caer en un error por darle demasiada importancia a las modas o lo que hacen los demás, es aconsejable que consultéis cualquier aspecto relacionado con esto a vuestro entrenador personal.
Podemos estar sin tomar proteína alrededor de una hora después del entrenamiento.