Los cuatro pilares de la salud

Espero que hayas podido leer todos los artículos acerca de los cuatro pilares de la salud, sin embargo, hoy quiero hacerte un resumen de ellos, para que los tengas siempre presentes en tu vida y que los recuerdes cuando pienses en tu salud. Que no olvides la forma en la que uno alimenta al otro, que todos son importantes, y que sin uno de ellos la salud está incompleta.

Todo lo que entra en el organismo, desde el aire que se respira hasta los alimentos, condiciona la salud de manera favorable o perjudicial.

¿Cuáles son los cuatro pilares de la salud?

  • Entrenamiento: Es importante renovar el oxígeno, fortalecer los músculos y el sistema cardiovascular, con el fin de prevenir enfermedades y garantizar un estado de bienestar. Recuerda, los dos tipos de entrenamiento más efectivos son: fuerza y cardio
  • Alimentación: Cuanto más natural, mejor será para la salud. Come «alimentos» que alimenten, no «comestibles» que intoxican tu cuerpo. Recuerda que en la alimentación es más importante lo que dejas de comer que lo que comes
  • Descanso: Sin un descanso adecuado no hay energía suficiente para disfrutar de tu día a día. Punto. No le des más vueltas, necesitas dormir para recuperarte y estar al 100% cada día, no es negociable. «Tu día empieza cuando te vas a dormir, no cuando te levantas».
  • Mentalidad: Muchas personas de éxito dicen que «el 80% del éxito es mentalidad». No importa tanto lo que haces sino más bien «desde dónde lo haces» y «para qué» lo haces, eso te conecta con tu motivación interna. Recuerda, agradece todo los días y ten un espacio de 10′ al día para respirar, meditar, hacer mindfulness…

El último pilar resulta ser indispensable y el más importante, ya que aprender a manejar las emociones, y enfocarse en las cosas buenas ayudará a mantenernos saludables. Muchas de las enfermedades actuales son provocadas por la mente, que de forma inconsciente se infecta de pensamientos negativos, causando enfermedades físicas.

Si quieres ser una persona saludable, debes mantener presente siempre y trabajar los cuatro pilares de la salud mencionados anteriormente.

Si quieres conocer más acerca de estos cuatro pilares, te invito a ir a los posts anteriores donde tienes mayor información de cada uno de ellos.

«La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás no es nada».