Saltar al contenido

¿Qué tipo de té debemos tomar según nuestro entrenamiento?

té de cúrcuma

Hay un tipo de para cada momento. El té verde por ser el menos procesado, es más rico en sustancias antioxidantes. El té rojo nos ayuda a quemar grasas y a regular el colesterol en sangre. El té negro es más rico en teína y evita nuestra fatiga. El té blanco tiene unas cualidades excepcionales. Hoy vamos a aprender cómo elegirlo en función de nuestros objetivos.

Hay muchas variedades de té que presentan teína, un excitante similar a la cafeína, aunque menos fuerte. Este contenido en teína es diferente en función del tipo de té, pero también depende de la temperatura del agua y el tiempo de infusión. Al igual que la cafeína, la teína es un excitante que retrasa la fatiga, ayuda a quemar la grasa. Sus diferentes grados de concentración nos permiten usarla en función de nuestra meta:

  • El té negro tiene un contenido medio en cafeína y, aunque su efecto es más suave que el del café, también es más prolongado en el tiempo. De esta manera, nos ayuda a retrasar la fatiga tomándolo durante los entrenamientos largos. Antes o durante cualquier actividad física, nos aporta energía.
  • El té rojo nos ayudarnos a quemar grasas, si lo tomamos antes de entrenar o a lo largo de un entrenamiento prolongado.

Sin embargo, el té no solo estimula nuestro cerebro por la teína, si no también por sus flavonoides:

  • El té verde tiene un mayor contenido en antioxidantes, por lo que es ideal para recuperarnos de los entrenamientos intensos.
  • El té blanco tiene un porcentaje de teína mayor que el resto de variedades, pero es adecuado para nuestra recuperación, porque tiene un mayor poder antioxidante, puesto que se extrae de la primera yema que germina antes de las hojas de té.

Estos poseen numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud y nos previenen de:

  1. infecciones
  2. enfermedades autoinmunes
  3. diabetes
  4. caries
  5. obesidad y sobrepeso

Todas los tipos de té son antioxidantes, antiinflamatorios y neuroprotectores. También nos ayudan a regular nuestro apetito, ya que tomar un té caliente a pequeños sorbos tiene un efecto saciante. Además,  es una gran recurso de hidratación.

Además de hidratarnos, el té nos aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra salud según su origen.Hay un té y una forma de prepararlo para cada objetivo que nos planteemos en nuestro entrenamiento. 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad