¿Por qué se debe entrenar la fuerza en deportes de resistencia?

uerza en deportes de resistencia

Actualmente se ha comprobado que es muy eficaz entrenar la fuerza en deportes de resistencia, pero siempre con mancuernas, barras, discos y máquinas. Las gomas u otro tipo de aparatos similares no son de gran utilidad en este objetivo. Por tanto, si sois corredores, ciclistas, triatletas, etcétera es aconsejable que entrenéis la fuerza de forma adecuada.

10 beneficios de entrenar la fuerza en deportes de resistencia

1. Mejora de la economía del esfuerzo. Lo que nos posibilita trabajar la velocidad o potencia a la misma intensidad, notando menos esfuerzo.

2. Aumenta la capacidad de realizar ejercicios de cortos de alta intensidad. Un esprint en una carrera o una pendiente en bicicleta, ya no serán un problema.


3. Previene las lesiones. 
Es un aspecto a tener en cuenta. especialmente en los deportes de resistencia. En ellos, las lesiones ponen en peligro el entrenamiento y pueden llevar al deportista al abandono.

4. Disminuye la fatiga en una competición. Sobre todo al final, por lo que es muy importante en aquellas que  implican esfuerzos prolongados como un triatlón.

5. Mejora el rendimiento en pruebas contrarreloj. Algunas competiciones implican realizar una distancia concreta en el menor tiempo posible. Esto es lo mismo que se realiza en los estudios que evalúan la efectividad del entrenamiento de fuerza.

6. Aumenta el rendimiento en bloques de trabajo de alta intensidad tras períodos largos de entrenamiento de baja intensidad. Esto podría incrementar la efectividad del entrenamiento que presenten este tipo de modelos de esfuerzo.

7. Evita el envejecimiento. El entrenamiento de fuerza previene la pérdida de células musculares causada por la edad.

En definitiva, entrenar la fuerza y contar con niveles adecuados de la misma es fundamental para mantenerse sano practicando un deporte de resistencia.

Un entrenamiento de fuerza es aconsejable para mejorar el rendimiento físico de un deportista de resistencia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.