Desde hace unos años, se ha demostrado que Entrenar después del «dar a luz» es esencial para una buena recuperación de la mamá. Sobre todo la zona del CORE
El pilates es una actividad física muy aconsejable para recuperar la figura después de un parto, pero hay que practicarlo siempre adaptando los ejercicios a la condición física de cada mujer.
Cada mujer es única y cada parto diferente. Por eso, antes de volver a entrenar después de un parto, es imprescindible visitar a un fisioterapeuta o entrenador personal especializado en suelo pélvico y postparto. De esta manera, podrá valorar el estado de tu abdomen, zona lumbo-pélvica y suelo pélvico. El objetivo de esto es poder adaptar los ejercicios, asegurando su periné y su abdomen.
El pilates suele ser adecuado después de un parto, al ser una actividad física sin impacto. Sin embargo, se basa en el trabajo de core, que engloba toda la zona abdominal, lumbar, suelo pélvico y glúteos. Para no correr riesgos, hay que asegurarse que los ejercicios se ejecutan correctamente y por eso se debe confiar en un entrenador personal especializado, para que dirija la sesión.
Los ejercicios CLÁSICOS de Pilates NO están indicados en el postparto, ya que producen excesiva hiperpresión abdominal. Para recuperar el abdomen, en este momento se requieren ejercicios de la musculatura más profunda, para estabilizar la columna y «compactar» las vísceras con menos presión intraabdominal.
En Centro de Entrenamiento Personal DGO Vigo contamos con entrenadores personales y especialistas en pilates que te ayudarán a recuperar tu figura después de un parto de forma segura. ¡Consúltanos!