Si quieres quemar o bajar grasa con tu entrenamiento, debes tener en cuenta 5 pautas básicas
Nuestro metabolismo se compone de un conjunto de procesos físicos y químicos en nuestro cuerpo, como la obtención de energía de los alimentos que comemos y el empleo de dicha energía en nuestras funciones vitales.
De esta manera, podemos decir que existen 2 tipos de procesos metabólicos fundamentales:
- Anabólicos, que dan lugar a la creación de sustancias, como el almacenamiento de grasa.
- Catabólicos, en los que se utilizan esas sustancias, como cuando quemamos grasa.
Nuestro gasto energético lo define el equilibrio entre estos dos tipos de procesos metabólicos y su relación con nuestra alimentación y actividad física.
Entrenamiento personal para activar el metabolismo y bajar grasa
Si deseas quemar más grasa, incluye estas 5 pautas que te ayudarán a activar el metabolismo:
1. Es necesario entrenar entre 3 y 5 veces a la semana dependiendo de tu nivel de forma física. No es necesario que todos esos días hagas un entrenamiento personal, pero sí que mantengas tu cuerpo activo. Olvidemos lo de practicar mucho ejercicio sólo el fin de semana
2. Los ejercicios que realices tienen que abarcar grandes grupos musculares. A mayor cantidad de músculos activos por ejercicio, mayor es el gasto calórico y por lo tanto más grasa estarás consumiendo. Mejor ejercicios globales que analíticos.
3. De 20 a 60 minutos por sesión, deben ser de ejercicio cardiovascular para incrementar tus pulsaciones y utilizar la grasa almacenada. La frecuencia cardiaca máxima tiene que estar entre 60-90%.
4. También debes realizar ejercicios de fuerza dentro de cada sesión. Si tu masa muscular aumenta, tu metabolismo aumenta y eres capaz de quemar más calorías.
5. Cuando tu capacidad física mejore, tienes que aumentar la intensidad y variedad del entrenamiento, sino puedes estancarte. La variedad de ejercicios y la intensidad de los mismo, son un factor clave en tu evolución.
¡Un TIP EXTRA! Lee el post sobre Entrenamiento Interválico HIIT. Te vendrá bien 😉
Antes de empezar cualquier tipo de entrenamiento, no olvidéis consultarlo con vuestro entrenador personal. En Centro de Entrenamiento Personal DGO en Vigo te ayudamos a conseguir tus objetivos de forma segura. ¡Consúltanos!