Saltar al contenido

Los 10 alimentos más ricos en proteínas

A estas alturas ya sabemos de sobra lo importante que son las proteínas para que nuestro organismo funcione con normalidad, especialmente si somos deportistas, donde son fundamentales a nivel muscular. En un artículo anterior ya os hablé de los alimentos más proteicos de origen vegetal, pero ¿sabéis cuáles son los alimentos más ricos en proteínas tanto de origen vegetal como animal?.

         Ranking de los 10 alimentos más ricos en proteínas

  1. GELATINA: Se encuentra en primera posición por su alto valor proteico y es que 100 gramos de gelatina presentan alrededor de  84 gramos de proteínas. Casi nada, ¿verdad? Esto la convierte en una alternativa muy recomendable como postre.No obstante, a la hora de comprarla, debemos prestar atención a la tabla nutricional de cada una de las variedades que se comercializan. De esta manera, nos aseguramos que adquirimos la opción más saludable.
  2. BACALAO SALADO: Aunque el contenido en proteínas del bacalao fresco ya ronda los 20 gramos por cada 100 gramos, el bacalao salado concentra ni más ni meno que 75 gramos en proteínas en la misma cantidad. De hecho, una ración pequeña de bacalao salado es suficiente para cubrir nuestros niveles diarios de proteína y existen muchas recetas para elaborarlo.
  3. JAMÓN SERRANO: Las proteínas del jamón ibérico se disparan hasta los 43 gramos por cada 100 gramos. En general, el aporte de proteínas de este alimento es de 21 gramos por cada 100 gramos, mientras que su contenido en grasa es tan solo de 5,6 gramos en la misma cantidad. de alimento. Esto lo convierte en un aperitivo o merienda muy saludable.
  4. LOMO EMBUCHADO: Al igual que el jamón, resulta un embutido con un alto contenido proteico, ya que podemos encontrar 32 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Sin embargo, no podemos olvidar que presenta también mucho sodio, por lo que no podemos excedernos con él.
  5. SOJA: No solo es  la legumbre con más proteínas, sino también con menos hidratos. Si añadimos soja a nuestros platos, obtendremos 30 gramos por cada 100 gramos.
  6. LANGOSTINOS: Presentan 24 gramos de proteínas, solo 0,8 gramos de grasa y apenas 100 kcal por cada 100 gramos, lo que convierte a este marisco en un alimento muy recomendable en nuestra cocina.
  7. PECHUGA DE POLLO O PAVO: Ambas llegan a los 22 gramos de proteínas por cada 100g, aunque en el caso del pavo es menor su aporte de grasa.
  8. ATÚN FRESCO: Otro pescado que presenta 21,5 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Esta cantidad también la podemos encontrar en pescados como mero, lubina o salmón, ofreciendo variedad a nuestros platos.
  9. CARNE DE VACUNO: La carne magra de vacuno alcanza los 21 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Ante la duda de  no saber si elegir carnes rojas o blancas, la solución está en combinarlas.
  10. ALMENDRAS Y PISTACHOS: Los frutos secos también ofrecen un alto valor proteico de origen vegetal, aportando unos 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos, además de ácidos grasos Omega 3. Sin embargo, su alto contenido en calorías nos obliga a consumirlos con moderación.

No olvidemos nunca que una buena salud se sostiene en 3 pilares fundamentales: actividad física, buen descanso y alimentación equilibrada.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad